How-To:CreatePublicNode

From Nxt Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of a page How-To:CreatePublicNode and the translation is 75% complete.

Other languages: English 100% • ‎español 75% • ‎italiano 75% • ‎Nederlands 75% • ‎português do Brasil 75% • ‎русский 100%

Configurando un nodo público Nxt en un VPS o servidor dedicado

AVISO: Se trata de una operación avanzada y no es una actividad sencilla para gente no familiarizada con Linux, conceptos de redes o interfaces de línea de comandos. Seguir estos pasos implica que usted está dispuesto a pagar unos gastos mensuales a un proveedor de servicios que alojará su nodo Nxt. Si no sabe qué es una dirección IP or no sabe utilizar un editor de texto de línea de comandos, esto probablemente no sera para usted. Lea las instrucciones completas y asegúrese de que las entiende antes de decidirse a proceder. Todavía puede contribuir a la red ejecutando Nxt en su equipo local.

  1. Regístrese para dar de alta un VPS (Servidor Virtual Privado) con un proveedor como digitalocean.com. Estas instrucciones asumen que está usando DigitalOcean, pero cualquier otro proveedor es similar y ofrece su propia documentación de "ayuda" para configurar un servidor.
  2. Una vez registrado puede añadir fondos a su cuenta.
    • $5 cubre 1 mes de computación para 1 servidor, con una pequeña cantidad de almacenamiento y memoria RAM. Esto sería suficiente, pero no es lo ideal
    • el plan mensual de $10, con un VPS de 1GB de RAM, es mejor y más estable.
  3. Cree su primer droplet
    1. Ajuste el hostname a cualquiera que le guste
    2. Elija el plan mensual de $5 o $10.
    3. Elija "Debian 7.0 x64" que está localizado en la pestaña de distribuciones de Linux (Linux Distributions)

Una vez creado, usted recibirá un correo electrónico con la dirección IP, el nombre de usuario (debería ser "root"), y la contraseña. Ahora está preparado para conectarse a su nuevo servidor, y configurar Nxt.

  1. Si está en Windows, descargue Putty ( http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html ) y utilícelo para conectarse a su VPS.
    • Si está usando Mac, puede usar la aplicación Terminal, que está incorporada en MacOS.
    • Si está usando un sistema UNIX, puede usar cualquier shell (consola de terminal)
  2. Conéctese a su VPS
    1. Si está usando Putty, ejecútelo. Escriba la dirección IP del correo en el campo Host Name y elija "abrir" (open).
    2. Si está usando Terminal o una shell de UNIX, use ssh para conectarse a su servidor, escribiendo: ssh {Dirección IP}, donde {Dirección IP} es la dirección de su VPS.
  3. Introduzca los comandos para configurar su servidor
    • AVISO 1: Estos pasos configurarán su nodo Nxt para que se ejecute como 'root'. Esto es arriesgado, ya que cualquiera que comprometa su cuenta podría obtener acceso completo a su VPS. Es mejor crear un nuevo usuario separado para ejecutar el nodo Nxt. Configurar un nuevo usuario está fuera del alcance de esta guía... pero si no sabe como hacerlo, tal vez realizar todo esto puede ser una mala idea para usted.
    • AVISO 2: Estos pasos hacen referencia al enlace de descarga del software NRS. La versión es 1.1.6, y se encuentra disponible des de https://bitbucket.org/JeanLucPicard/nxt/downloads/nxt-client-1.1.6.zip. Puede verificar si el software es auténtico comprobando su SHA256, el cuál es
      66c27b3f8af051effafdf976fb54a6e25a19be3fdd050f3fecab0f55df2f2c3f
      (source: Developer Release).
    1. El primer paso es identificarse. Simplemente entre el nombre de usuario proporcionado en el correo electrónico (bastante probable que sea root). Luego presione Entrar (o copie y pegue). Ahora ya está usted listo para ejecutar los siguientes comandos:
      1. sudo apt-get update
      2. sudo apt-get install openjdk-7-jre nano
      3. wget https://bitbucket.org/JeanLucPicard/nxt/downloads/nxt-client-1.1.6.zip
      4. unzip nxt.zip
        • AVISO: El nombre exacto del archive puede que no sea nxt.zip, depende de la version. El nombre del archive es el mismo que en el enlace de descarga.
      5. nano nxt/webapps/root/WEB-INF/web.xml
      6. En la sección:
        • <param-name>myAddress</param-name>
        • <param-value>x.x.x.x</param-value>
        • Reemplace x.x.x.x con la dirección IP proporcionada por el proveedor.
      7. Presione CTRL+X y luego Y para guardar el archivo.
      8. cd ~/nxt
      9. nohup java -jar start.jar &
      10. exit
  4. Abra https://ipaddress:7875 en su navegador para verificar que NXT está funcionando correctamente. Su navegador le mostrará una advertencia sobre la seguridad del certificado; esto es normal. Pulse confirmar para proceder. ¡Su nodo está arriba y funcionando!
  5. Por último usted debería crear un sello de calidad para su nodo. Lea nuestras preguntas frecuentes sobre el sello de calidad y luego mire estas instrucciones.

Herramientas adicionales

Estas herramientas han sido creadas por la comunidad y pueden ayudarle a gestionar su nodo:

  • Nxt-kit: Scripts para gestionar instalaciones Nxt en servidores remotos.