Interfaz del cliente Nxt

From Nxt Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of a page Nxt client interface and the translation is 100% complete.

Other languages: Deutsch 100% • ‎English 100% • ‎español 100% • ‎italiano 100% • ‎Nederlands 14% • ‎русский 100% • ‎中文(简体)‎ 24%

Usando la Interfaz Web

Esta página describe el cliente web oficial y sus características. El diseño está pensado para una navegación fácil y es similar a los servicios de banco online.

Para preguntas y problemas específicos, por favor visita nuestras FAQ y los Problemas Comunes y Soluciones.

ClientExample.png


La ventana del cliente está organizada en tres áreas principales:

  • La Barra Superior [Azul por defecto]
  • La Barra Lateral [Gris claro por defecto]
  • El Área de Visualización


La Barra Superior

TopMenu.png


La barra azul en la parte superior de la interfaz del Cliente Nxt tiene los siguientes elementos disponibles:


Show Menu (Mostrar Menú) - Haz clic en este botón para activar o desactivar la visibilidad del menú lateral. Mostrado como 3 líneas horizontales.

Send NXT (Enviar NXT) -  Este botón abre una nueva ventana que te permite mandar NXT a otras cuentas.[Cómo Enviar NXT]

Send Message (Enviar Mensaje) -  Este botón abre una nueva ventana que te permite mandar un mensaje a otras cuentas.

Generate Token (Generar Token) -  Da acceso a una nueva ventana que te permite crear un Token. Un Token sirve para demostrar a un tercero que eres propietario o controlas una cuenta Nxt específica, sin necesidad de divulgar tu contraseña.

Settings (Opciones) -  Este botón te llevará a las opciones del cliente, incluyendo las opciones de tema y diseño.

Log Out (Salir) -  Este botón cerrará tu sesión en el cliente. El icono está en la esquina superior derecha.

la Barra Lateral

Este es el menú principal del cliente, y la mayoría de sus botones cambian lo que aparece en el área de visualización.

SideBar.png


No Name Set (Sin Nombre Definido) - Hacer clic aquí abrirá una nueva ventana que te permite asignarle un nombre a tu cuenta. Poco después de emitir la transacción a la red, este campo mostrará en su lugar el nombre elegido.

Account ID (ID de cuenta) - Hacer clic aquí abrirá un pequeño menú con opciones para copiar tu número de cuenta al portapapeles, en su formato por defecto (Reed-Solomon) o en formato numérico.

Not Forging (No Forjando) - Haz clic aquí para activar y desactivar la forja.

Search by ID... (Búsqueda por ID) - Te permite buscar por ID de cuenta, de transacción o de bloque. Introduce la ID que quieres buscar y haz clic en la lupa o pulsa enter.

Dashboard (Tablero) - Aquí es donde se encuentra la página de inicio mostrada al entrar en el cliente.

Transactions (Transacciones) - Muestra todas las transacciones enviadas y recibidas en tu cuenta, incluyendo las correspondienets tarifas.

Asset Exchange (Intercambio de Valores) - Abre el mercado descentralizado de Nxt en el área de visualización, y un submenú dedicado en la barra lateral.

Contacts (Contactos) - Muestra todos los contactos agregados. Haz clic en 'Add Contact' para asignar un nombre, dirección de correo y descripción a una ID de cuenta Nxt. Nadie más puede leer esta información.

Messages (Mensajes) - Te permite enviar y recibir mensajes privados a cualquier cuenta Nxt. Los mensajes se mostrarán en formato de conversación en el área de visualización.

Aliases - Muestra un listado de todos los Alias registrados por la cuenta. Un Alias es una cadena de texto asociada a tu cuenta a la que se puede asignar otra entrada, cuya utilidad principal por el momento es asignar un nombre que en la red equivale a tu cuenta.

Polls (Encuestas) - Abre el sistema de votación. Esta característica de momento sólo está disponible en el cliente de pruebas.

Blocks (Bloques) - Este botón muestra información sobre la cadena de bloques en la pantalla. Puedes encontrar información detallada sobre esta pantalla más adelante.

Peers (Pares) - Este botón muestra información sobre otros nodos en la red que están procesando transacciones. Puedes ver más detalles abajo.

News (Noticias) - Este botón muestra noticias relevantes sobre Nxt en varios foros, blogs y sitios web.


Dashboard (Tablero)

El Tablero es la página de inicio del cliente web, y muestra un resumen de los contenidos del cliente.

DashboardLargeNew.png


Account Balance (Saldo de la Cuenta) - El icono azul en la esquina superior izquierda de la pantalla muestra el número de NXT que posees en tu cuenta en este momento [La cadena de bloques tiene que haberse descargado por completo para que esto sea 100% exacto, así que por favor ten paciencia si crees que el saldo no es correcto]. Un clic en 'More info' (Más información) abre una nueva ventana con información adicional sobre tu cuenta, y también te permite hacer un leasing de tu poder de forja a otra cuenta.

Forging Balance (Saldo Forjado) - La pestaña verde en la parte superior de la pantalla muestra la cantidad de NXT que ha forjado la cuenta. El término "forja" se usa en Nxt para describir el procesado de transacciones en bloques que son añadidos a la cadena de bloques. La cuenta que forja un bloque recibe una recompensa. Cuanto más alto sea tu saldo efectivo (el número de NXT en tu cuenta que ha recibido 1440 confirmaciones), más posibilidades tienes de forjar un bloque y recibir las tarifas por transacción incluidas en el bloque.

Assets Owned (Valores poseidos) - La pestaña naranja en la parte superior de la pantalla muestra el número de Valores distintos en tu posesión, lo que incluye valores que tú hayas emitido y aquellos que hayas obtenido en el Intercambio. Un clic en More info (Más Información) te lleva a la página My Assets (Mis Valores) del Intercambio de Valores.

NRS Version (Versión de NRS) - La pestaña roja muestra la versión del Nxt Reference Software (Software de Referencia de Nxt) que estás ejecutando. Un clic en More info (Más Información) abre una ventana con información adicional acerca del software, y te da la oportunidad de actualizar el cliente.

Recent Transactions (Transacciones Recientes) - EL área izquierda inferior de la pantalla muestra un resumen de las últimas transacciones en tu cuenta. Mira la sección sobre transacciones más abajo para información adicional.

Recent Blocks (Bloques Recientes) - El área inferior derecha de la pantalla muestra un resumen de los bloques más recientes generados por la red. Para comprender qué son los bloques, mira más abajo la sección sobre bloques.

Transactions (Transacciones)

Las transacciones son cualquier proceso de interacción entre tu cuenta y la cadena de bloques de Nxt. Por ejemplo, las transacciones incluyen enviar/recibir NXT, enviar mensajes o transacciones en el Intercambio de Valores. Las interacciones con la cadena de bloques de Nxt conllevan el pago de una tarifa por transacción en NXT.

TransactionsLarge.png

Transaction ID (ID de Transacción) - Cada vez que una transacción es realizada, recibe un número de identificación único. Puedes hacer clic en el número de transacción para información adicional.

Date (Fecha) - La fecha y hora en que se procesó la transacción.

Type (Tipo) - La categoría de esa transacción en concreto.

Amount (Cantidad) - La cantidad de NXT enviados/recibidos. En las transacciones que no son transferencias de NXT, esto aparecerá como 0.

Fee (Tarifa) - La tarifa por transacción aplicada.

Account (Cuenta) - La otra cuenta Nxt que participó contigo en la transacción.

Confirmations (Confirmaciones) - Cuando una transacción se incluye en un bloque, se dice que ha sido confirmada una vez. Cada bloque sucesivo en la cadena de bloques dará una confirmación adicional. Se considera que una transacción es fiable pasadas 10 confirmaciones.

Asset Exchange (Intercambio de Valores)

El Intercambio de Valores es el mercado descentralizado de Nxt. Es donde cualquier valor, digital o físico, puede ser intercambiado entre pares sin necesidad de terceros centralizados. En el mundo de las criptodivisas, nos referimos a menudo al concepto de Intercambio de Valores como Monedas Coloreadas.

Asset Exchange.png


Mira la página del Intercambio de Valores para más información.

Contacts (Contactos)

Contactos te permite asignar información adicional a otras cuentas Nxt para identificar y localizar más fácilmente esas cuentas en el futuro.

ContactsGuide.png


Hacer clic en Add Contact (Agregar Contacto) en la esquina superior derecha abrirá una ventana que te permite introducir los detalles que desees.

Los Contactos se almacenan de forma local en tu navegador. Por tanto, si vacías la caché de tu navegador la información de contactos previamente guardada desaparecerá. Del mismo modo, si utilizas el cliente en modo 'incógnito' o de 'navegación privada' tus detalles de contactos no serán guardados.

Messages (Mensajes)

La función de mensajería te permite enviar mensajes de texto directamente a otra cuenta Nxt, de una forma parecida al email, pero privada entre ambas cuentas.

MessagesLarge.png

Los mensajes se muestran en formato de conversación, con la apariencia habitual de la mensajería instantánea de smartphones y tabletas. Puedes seleccionar entre las distintas conversaciones existentes en el panel izquierdo, y verlas en el derecho.

Para enviar mensajes tendrás que introducir tu contraseña secreta, y pagar la tarifa mínima por transacción.

Aliases (Alias)

La función de Alias de Nxt permite sustituir una cadena de texto por otra, de modo que un Alias puede usarse para representar otras cosas - nombres, números de teléfono, sitios web, números de cuenta, direcciones de email, códigos SKU... prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar.

AliasesLarge.png

Un clic en 'Register Alias' (Registrar Alias) abre una ventana nueva, que te permite elegir el tipo de Alias que deseas crear.

Blocks (Bloques)

Esta área muestra información sobre la cadena de bloques. La cadena de bloques contiene toda la historia de transacciones en la red Nxt, y cada bloque de la cadena puede contener hasta 255 transacciones.  Los nodos de la red Nxt compiten para crear estos bloques mediante un proceso llamado "forja" (conocido en otras criptomonedas como "minería"), y cada vez que un bloque se añade a la cadena de bloques ayuda a documentar y reforzar cada transacción de la red. Los bloques se forjan aproximadamente una vez por minuto.

BlocksLarge.png


Height (Altura) - Altura del bloque, o número de bloque. Cada bloque en la cadena se numera de forma secuencial, de modo que cuanto más alto el número, más reciente es el bloque. Puedes hacer clic en el número para ver más información en una ventana emergente.

Date (Fecha) - La fecha y hora en que se generó el bloque. La hora exacta se expresará en la misma zona horaria de la hora de sistema en el equipo que ejecuta el software.

Amount (Cantidad) - El número de monedas incluido en el bloque. Este es el número de monedas transferidas, al margen de las tarifas aplicadas.

Fee (Tarifa) - El número de monedas usadas para tarifas por transacción. Todas las tarifas por transacción se entregan a la cuenta que ha forjado el bloque.

Nr Tx - El número de transacciones incluidas en el bloque. Como los bloques se generan aproximadamente cada minuto, este número podría ser cero.

Generator (Generador) - El número de cuenta que ha generado el bloque. En Nxt, los bloques nuevos son generados ('forjados') por las cuentas activas. Cuando una cuenta genera un bloque con éxito, todas las tarifas por transacción incluidas en el bloque se dan a la cuenta que lo ha generado. Esto es parte del proceso de Forja.

Payload (Cargamento) - El tamaño (en bytes) del cargamento del bloque (esto es, el tamaño combinado de todas las transacciones incluidas en el bloque)

Base Target (Objetivo Base) - El objetivo base del bloque, expresado en porcentaje. Esta cifra representa la proporción de TODOS los NXT que estaban activos en el momento en que se generó el bloque. Por ejemplo, un valor de 400% significa que un cuarto (o 100/400) de todas las monedas estaban activas cuando se forjó el bloque. A mayor número, mayor la posibilidad que tuvo tu cuenta de forjar el bloque.

Peers (Pares)

Esta área muestra información sobre otros nodos en la red que están procesando transacciones.

PeersLarge.png

Address (Dirección) - La dirección del nodo. Una marca verde significa que en este momento estás conectado a ese nodo, una cruz significa que el nodo está desconectado.

Weight (Peso) - Proporciona un valor para el peso del nodo.

Downloaded (Descargado) - Cantidad de datos (en bytes) descargados por este nodo en la sesión actual.

Uploaded (Subido) - Cantidad de datos (en bytes) subidos por este nodo en esta sesión.

Application (Aplicación) - La versión del software del servidor que se está ejecutando en este nodo.

Platform (Plataforma) - La plataforma en que se ejecuta el nodo, mostrada como nombre de cliente o sistema operativo.

News (Noticias)

Esta sección proporciona un resumen de las noticias principales sobre Nxt en varios foros, blogs y sitios web.

NewsLarge.png


Hacer clic en el titular de una noticia abrirá el artículo correspondiente en una pestaña nueva del navegador.